El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien aspiraba a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como un fraude los resultados obtenidos en este municipio en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo.
El dirigente político acusó a los miembros de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte por supuestamente prestarse a certificar actas alteradas, en las cuales se habría aumentado la cantidad de votos respecto a la cantidad real de votantes en los colegios electorales correspondientes.
Reclamó a la Junta Municipal a abstenerse de declarar a un alcalde ganador en el municipio hasta tanto sean recontados los votos y esclarecido el "fraude", además de asegurar a la población que sus derechos no serán ultrajados nueva vez.
- Lee también: Francisco Fernández: “Yo fui el único alcalde que controló y resolvió problema de la basura”
“No solamente yo he sido víctima, sino también el pueblo, porque se le ha robado, se le ha vulnerado la voluntad popular como se le hizo en el 2016”, expresó.
En ese sentido manifestó que, “el fraude consistió en anularme los votos a mí, donde hay 10 mil y picos de votos nulos, que no le dieron la oportunidad a mis delegados de defenderme en la mesa electoral”.
Aseguró además, que cuenta con pruebas que demuestran dichas alteraciones y el caso está en poder de sus abogados para llegar hasta las “últimas consecuencias” e impedir una nueva vulneración de la voluntad popular de la población.
“Nos reservamos el derecho de someter a la justicia y llevar ante el fiscal electoral tanto a los delegados que alteraron actas y violaron la ley, como a los miembros de la Junta Municipal que se prestaron a validar esas actas”, dijo Francisco Fernández.
También acusó a la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en SDN, Lethy Vázquez, por alegado abuso de poder durante el proceso electoral y asistir a uno de los colegios electorales en Sabana Perdida para tratar de suspender los comicios, así como de compra de cédulas, repartición de alimentos y asfalto a sectores, entre otros actos, con fines partidistas.