FP solicita a JCE desafiliación de ciudadanos ágil; dice casi 900 mil aparecen inscritos en dos partidos 

miércoles 1 junio , 2022

Creado por:

Sede de la Fuerza del Pueblo | Foto: @FPcomunica

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) propuso que la Junta Central Electoral (JCE) realice  de manera automática, tal y como establece la ley, el proceso de desafiliación de manera ágil y segura  de los ciudadanos que aparezcan inscritos en más de una agrupación  y movimiento político.

La solicitud está contenida en una instancia sometida  ante la Secretaría General de la JCE por el delegado político de la FP,  Manuel Crespo, con relación al proyecto de eeglamento que instituye el proceso para el registro de afiliaciones y el proceso de desafiliación de los miembros de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos ante el organismo electoral.

“Debemos abocarnos a tener un proceso ágil y seguro, puesto que de acuerdo a los datos suministrados por la JCE hay 872,478 ciudadanos afiliados en al menos dos organizaciones políticas, esto significa la comparación de al menos 1,744,956 comprobaciones de afiliados, por lo que sugerimos que la desafiliación sea automática como expresa la ley”, dice el documento.

La organización liderada por el expresidente Leonel Fernández sugiere la integración de los sistemas de partidos web service o apis·s  a través de la implementación de  un pequeño programa  de interfaz  realizado por la JCE con las especificaciones del partido a interconectar.

“Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que ya han invertido en el desarrollo de un software propio para afiliación necesitan una forma de transferirle de manera electrónica y segura los movimientos de afiliación y desafiliación que se hacen día a día en su organización”, indica, de acuerdo al comunicado.

Crespo señala que con estas  sugerencias, buscan mejorar el proceso de eliminar de manera fluida el registro de un ciudadano en múltiples organizaciones y agrupaciones políticas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO