La Fuerza del Pueblo (FP) apoyó la decisión dispuesta por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), de que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitan por escrito su opinión sobre el orden numérico que estos deberían llevar en las boletas electorales.
Según informa un comunicado, su delegado político Manuel Crespo rechazó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes solicitaron una audiencia presencial con todos los delegados al organismo comicial para tratar ese tema.
“Ante el nivel de delicadeza que vivimos no solo en nuestro país, sino a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, apoyamos lo dispuesto por la JCE, tal y como ocurrió con el cambio de fecha de las elecciones del mes de mayo para julio”, expresó.
- Lee también: PLD pide a la JCE convocar audiencia para orden numérico de partidos y distribución de recursos
El también miembro de la Dirección Política de la FP señaló que no es prudente hacer la petición de manera presencial, sobre todo en los actuales momentos donde los últimos reportes dan muestra de un incremento en el número de los infectados por el COVID-19.
Indicó que dada la importancia del tema conviene que sean opiniones razonadas y que cada partido plasme su posición por escrito y la someta al pleno de la JCE.
- Lee también: JCE: partidos tienen hasta el 15 de enero para opinar sobre orden en boletas y distribución de recursos
“Por prudencia y sobre todo ante el aumento de los casos de coronavirus, consideramos necesario respetar los protocolos sanitarios, por lo tanto, entendemos que lo más prudente, es que los partidos emitan su opinión por escrito”, afirmó Manuel Crespo.
Aseguró que su organización trabaja en los actuales momentos en la redacción de su posición, para someterla en los próximos días dentro del plazo establecido por el organismo comicial.
Tras recordar que en los actuales momentos para la FP, siempre ha sido y será más importante por encima de todo, la salud de todo el pueblo dominicano, Crespo hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento para evitar la propagación de la pandemia.