Odebrecht

FJT respalda intención del Gobierno de terminar contratos con Odebrecht

martes 6 octubre , 2020

Creado por:

Trajano Potentini,presidente FJT | Foto: Prensa FJT

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, respaldó y apoyó el reciente anuncio del Gobierno en el que expresó su intención de poner fin a los contratos y negociaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Consideró que se trata de un lastre que el país viene cargando por años, además del silencio cómplice de las autoridades, sobre contratos que todo el mundo sabe tienen un origen espurio,  resultando inexplicable que al día de hoy, todavía se mantengan vigentes unos 17 contratos.

Potentini recordó que se trata del caso más grande de corrupción que registra la historia moderna del país, un caso emblemático que trasciende las fronteras continentales, involucrando más de una docena de países y por tanto de una connotación internacional impresionante.

Dijo que el Gobierno con esta iniciativa reafirma su compromiso con la transparencia que hasta el momento ha venido y continúa predicando.

Pidió al Poder Ejecutivo que se prepare con una batería de abogados, a quienes le duela el país, para litigar y pelear en cualquier escenario, la disolución de esos aberrantes contratos, sobre todo porque contaron con la complicidad de las autoridades.

Finalmente, llamó al pueblo dominicano a estar atento apoyando al Gobierno en cualquier iniciativa orientada a procurar la transparencia, de acuerdo a un comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO