Big Bang Gran Explosión La Receta Médica Universo

Físico Carlos Márquez: el Big Bang ni fue grande ni fue una explosión

martes 16 abril , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La ciencia acepta que todo lo que se puede observar en el universo estaba comprimido en un punto, en una densa y caliente masa que luego se expandió: el Big Bang.

Aunque la Gran Explosión, como se conoce en español a esta teoría, se asocia a que hubo, como su nombre lo indica, un enorme estallido que originó todo, pero no fue así.

Así lo aseguró este martes el físico Carlos Márquez, quien precisó que el origen del universo no fue ninguna de las dos cosas del nombre “peyorativo” de la Gran Explosión, propuesto por Fred Hoyle.

Explicó que el universo de hoy no es el mismo de ayer, porque que se expande y si todo lo esparcido se juntara de nuevo regresaran a su punto, pero para lograr esa regresión se requiere matemática.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) añadió, durante su intervención en La Receta Médica, que el cosmo es todo lo que es, todo lo que ha sido y lo que será.

“Dentro del cosmos está nuestro universo observable; la parcela, de ese pedazo tan grande que nos tocó a nosotros”, añadió. Añadió que los límites de la capacidad del ser humano de ver, los fondos de radiación cósmica.

Argumentó que existe una continuidad del tiempo, pero que las leyes de las física son asimétrica en lo que consiente al tiempo, trabajan hacia adelante como hacia atrás, es decir, son independientes al tiempo.

¿Puede la ciencia demostrar que Dios existe o no?

Por otro lado, Etiven Silva planteó que lo que está en el primer libro de la Biblia, el Génesis, sobre el origen del universo, se tendría son hipótesis y no llegan a la categoría de hipótesis.

Añadió que para que algo se teoría, se debe tener prueba de lo que se dice, se debe falsear y demostrar: “Cosa que ninguno tenía en la antigüedad”.

“Mi pregunta sería, en caso de todo eso sea cierto, ¿cómo ellos falsearían lo que están diciendo? Si nos vamos por el falsacionismo… ¿cómo se falsea ese tipo de cosas? No puede falsearse y si no se falsea ni puede ser elevada al nivel de teoría”, aclaró.

Además de que no es científico falsear a Dios, Silva indicó que tratar de demostrar que Dios existe o no, es irrelevante.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO