El fiscalizador de Santiago, Mauricio Osoria, responsabilizó este viernes a Juan Medina, inspector general de Ministerio Publico, de la campaña de descrédito en su contra sobre un supuesto abuso a una menor, porque Osoria no le facilitó informaciones acusatorias en contra de varios fiscales de Santiago.
“Yo quiero establecer y aclarar de dónde ha nacido y ha surgido toda esta situación y esta persecución y esta mala campaña que han iniciado en la prensa en mi contra y quiero comenzar estableciendo que todo ello surge por una convocatoria que me realiza el inspector general del Ministerio Publico el magistrado Juan Medina a la cárcel de Rafey de Santiago hace aproximadamente dos semanas”, manifestó.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Osoria explicó que en dicha convocatoria que fue un domingo a las 2:30 p.m., donde Medina le hizo cuestionamiento de sus compañeros fiscales, incluyendo cuestionamientos sobre el fiscal titular de Santiago, buscando informaciones sobre si existe alguna irregularidad en los procesos o en actos de corrupción.
- Lee también: Abogado Mieses atribuye querella contra el fiscal de Santiago a "plan" para cambiar a fiscales de plazas
“Pero no solo ello, a partir de ahí e inicia también unos cuestionamientos de que supuestamente yo tengo unos audios, que yo tengo unas cuestiones que involucran a compañeros, yo le digo y establezco que no, que eso no es así. Él utiliza su manera atropellante, su manera arbitraria y de presión para que yo establezca realmente si existe o no (irregularidades en la Fiscalía de Santiago)”, narró.
En ese sentido, el magistrado agregó que a partir de eso hizo una denuncia en a la procuradora general de la República, Miriam Germán, de lo que según dijo están siendo víctima varios compañeros fiscales tanto de Santiago como de otras provincias que son afectadas.
“Después de esa denuncia que yo hago a la procuradora general inició una persecución constante en mi persona, tanto así que a esta joven van y la buscan de manera arbitraria, en contra de su voluntad, sin existir ninguna denuncia en mi contra de ninguna naturaleza, van y la buscan y se la llevan a la procuraduría para intentar sacarle información que me dañen, supuestamente que me dañen y sin embargo no pudieron”, aseguró a aludir a un interrogatorios que le hicieron a una joven que aparenta ser su pareja sentimental.
Mauricio Osoria enfatizó en que no se le ha explicado por qué esta siendo supuestamente investigado, que la joven no es menor de edad y que Juan Medina le quiere hacer daño “porque quiere traer una situación jurídica por lo moños que no existe, yo no tengo denuncia de ninguna naturaleza ni en la Fiscalía de Santiago ni en ningún lado, para que a mí se me quiera hacer daño, se me quiera inventar y fabricar un caso”.
Las declaraciones de Osoria surgen luego de que la joven identificada como Samilca Colón denunciara ayer en La Z con el Pueblo que fue llevada por la Procuraduría de forma involuntaria a una casa de acogida, donde fue interrogada durante varios días para que diera informaciones sobre el citado fiscal y de dónde surgió que el magistrado la había embarazado siendo ella una menor, cuando ella alega que es mayor de edad.