Fiscalía pide 30 y 20 años de prisión contra acusados de muerte de Emely Peguero

miércoles 24 octubre , 2018

Creado por:

Palacio de Justicia de la provicinia Duarte | Foto: Raúl Monegro

El Ministerio Público presentó este miercoles sus conclusiones sobre el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, y solicitó la imposición de una condena de 30 años de prisión en contra del principal acusado del crimen Marlon Martínez, y 20 años contra su madre, Marlin Martínez, en condición de cómplice.

Durante el juicio de fondo, los fiscales de la provincia Duarte presentaron pruebas, que según ellos, demuestran los vínculos de los acusados con los delitos de tortura y barbarie, asesinato, sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de una nota de prensa, destacó los esfuerzos desplegados por el Ministerio Público para lograr en un “tiempo récord” identificar y apresar a los responsables, recuperar los restos de la adolescente, así como para obtener pruebas “contundentes y con méritos” para lograr el envío a juicio de fondo de los encartados.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que desde el inicio de las investigaciones han dirigido sus esfuerzos a lograr que el hecho sea debidamente sancionado y que se impongan las máximas penas con que castigan las leyes los delitos autor y cómplice de asesinato.

“El Ministerio Público como representante de la sociedad puso su mayor empeño para demostrar el vínculo de los imputados con el hecho y evitar que este vil asesinato quede impune, procurando que se apliquen las leyes de forma rigurosa, respetando el debido proceso. Por ello, estamos confiados en que los encartados serán sancionados de manera ejemplar como esperamos nosotros y la sociedad”, expresó Rodríguez .

De acuerdo a la información, el juicio de fondo que se lleva en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte fue aplazado para los próximos días 30 y 31 de octubre, a las 10:00 de la mañana, para que los abogados de los acusados presenten sus actos conclusivos.

Respecto al caso, se informó que la Fiscalía de la provincia Duarte le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303-4, 304 y 354, 355 y 359 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda que el cadáver de la adolescente fue encontrado en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida en el mes de agosto del 2017.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO