El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, anunció la creación de un equipo de fiscales que en lo adelante recorrerá las demarcaciones de Santo Domingo Este, Norte, Guerra y Boca Chica para enfrentar las ocupaciones ilegales de terrenos del Estado.
Según indica hoy un comunicado, la conformación de dicho equipo se efectuó tras un encuentro del fiscal Guzmán Leonardo con representantes de Bienes Nacionales, quienes solicitaron el apoyo legal del Ministerio Público en la recuperación de terrenos ocupados de manera ilegal.
Se señaló que mediante una labor conjunta entre Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), instituciones que próximamente se fusionarán, se busca devolver a los verdaderos propietarios los terrenos comprados legalmente al Concejo Estatal de la Azúcar (CEA), que están invadidos y presentan formal denuncia, para lo que se precisa la intervención del Ministerio Público.
Se aseguró que por estas irregularidades, el Estado pierde miles de millones de pesos, debido a la suspensión de los pagos que mensualmente realizaban los ciudadanos que suscribieron contratos de compras de terrenos en el CEA, pero que actualmente están ocupados de manera irregular.
En el texto se destacó que durante el encuentro interinstitucional, los actores detallaron que en distintas localidades de esta jurisdicción los inspectores han sido amenazados de muerte y sacados del lugar con armas de fuego, cuando en el cumplimiento de sus funciones realizan los reclamos de los terrenos.
El fiscal Milcíades Guzmán Leonardo, valoró que las autoridades de Bienes Nacionales y el CEA tomaran la iniciativa de reunirse para buscar una solución a esa problemática y enfrentar este tipo de delincuencia.
En ese sentido, dejó designado un equipo de fiscales que encaminará la acción penal frente a los ocupantes y organizadores de invasiones de terrenos estatales, encabezado por el director técnico de esta fiscalía, Héctor Romero.
Mientras que, el director general de Recuperación y Desarrollo del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), Bienvenido De Oleo, explicó que actualmente en esa institución están en un proceso preliminar de saneamiento para recuperación de terrenos.