La Fiscalía de Baní entregó ayer viernes al Ministerio de Interior y Policía 305 armas ilegales entre pistolas, revólveres y escopetas que fueron objeto de delitos.
En el acto, el ministro Jesús Vásquez destacó la cooperación de la Policía Nacional y del Ministerio Público en los trabajos de prevención y erradicación de la violencia que ejecuta la institución.
Además, Chu Vásquez agradeció el apoyo de los comunitarios y motivó al fomento de una cultura de paz.
“Estas armas ya no volverán a impactar a más seres humanos”, expresó el ministro Vásquez durante el acto de entrega en Baní, donde dijo que las armas entregadas son el resultado de una acción conjunta entre las instituciones involucradas y garantizó que no volverán a las calles.
“Estas armas ya no volverán a impactar a más seres humanos”, expresó @chuvasquez durante el acto de entrega en Baní, donde dijo que las armas entregadas son el resultado de una acción conjunta entre las instituciones involucradas y garantizó que no volverán a las calles. pic.twitter.com/jiOS2Zt7ws
— Min. de Interior y Policía (@MinInteriorRD) August 26, 2022
De su parte, el viceministro de Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, valoró el esfuerzo y los resultados que logran las autoridades junto a las mesas municipales para ejecutar el Plan de Desarme y dar seguimiento a la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.
En colaboración con las autoridades se implementan acciones para frenar la proliferación de armas de fuego ilegales, usadas en la mayoría de los delitos cometidos en el país, la labor incluye incremento de la vigilancia en los puertos, aeropuertos y la frontera.