El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró este lunes que fue la Policía Nacional quien requirió al Ministerio Público para intervenir la boda de la hija de Jaime y Fátima Bisonó, realizada ayer domingo en Los Álamos, y no al revés, como había informado la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden.
“Así es, incluso lo que tenemos grabado cuando él me dice que no querían que pasara en Santiago lo del Country (Santo Domingo Country Club), incluso si ven el video quien le habla estaba lleno de cadillo, yo estaba en un campo entregando una canastas de comida”, manifestó al ser cuestionado de que si fue el director de la Policía Nacional que requirió al Ministerio Público para suspender la citada boda.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Núñez explicó que como no habían más fiscales, él tuvo que asistir a esa intrevención.
“No fuimos nosotros que llamamos a la policía, la policía pide el auxilio al Ministerio público”, reiteró.
En cuanto a los criterios para suspender dicha celebración, el magistrado sostuvo que el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, le informó que en el referido lugar se estaban violando las medidas de distanciamiento social y que los videos son muestra de ello.
Sobre los alegatos de que las personas que fueron apresadas tenían permiso de circulación, aseguró que ninguno lo presentó al momento de la intervención y que él mismo recomendó que como se trataba de una violación de distanciamiento, se le pusiera una multa y no apresarlos para que no estuviera esas 142 personas aglomeradas en la cárcel.
En cuanto al costo de la multa, detalló que fue de cinco mil pesos por persona, para un total de 710 mil pesos.
De igual forma, destacó que el Ministerio Público está dando el apoyo al cumplimento de las medidas establecidas por el Estado, conforme al llamado de la procuradora general de la República, Miriam Germán.
Asimismo, lamentó que por esa acción en las redes le han dicho de todo al organismo y que en la intervención de la boda en Los Álamos, lo trataron como “la peor especie de seres humanos, porque parece que tienen mucho dinero y muy poca educación, ¿usted ve?, ellos no entienden que nosotros estamos cumpliendo un mandato del señor presidente”.