El fiscal titular de la provincia de Santiago, José Francisco Núñez, precisó que el allanamiento realizado a una casa propiedad de Abel Martínez no tiene nada que ver con él, sin embargo tendrán que depurar varias armas encontradas allí.
“No era contra la familia Martínez, no era con ninguno de ellos, era contra dos ciudadanos que se le estaba dando seguimiento con una inteligencia de más de 15 días”, explicó en llamada al Gobierno de la Mañana.
El magistrado detalló que se trató de un allanamiento ordenado por un juez, con fotografías y todo lo demás, a un sitio donde se registraba un movimiento de gente armada entrando y saliendo.
- Lee también: Vocero de Alcaldía emplaza a DNCD y MP a aclarar “confusión” en allanamiento a casa de Abel
"Resultó que era esa casa de ellos, pero mire encontramos un fusil, dos escopetas y pistolas que ellos dicen que es de los seguridad que están ahí, pero las tenemos que depurar", indicó.
Núñez señaló que el allanamiento fue dirigido a una casa que está de negro completo, con verja alta y una especie de malla oscura que evita se vea hacia adentro.
"No es oficina como quieren decir, es una caja vieja llena de corotos, como un almacén… o sea nada de oficina, ahí no hay mobiliario de oficina”, aclaró el fiscal.