Audio Homicidio La Z en Santiago Santiago

Fiscal de Santiago dice delincuencia se ha reducido en más del 60 % en la demarcación

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

José Francisco Núñez, fiscal de Santiago | Foto Kelvin de la Cruz

El procurador fiscal del Distrito Judicial de la provincia de Santiago, José Francisco Núñez, afirmó este viernes que una vez asumió la dirección del órgano investigador los actos delincuenciales en la demarcación norteña se han reducido en más de un 60 %. 

Entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, el miembro del Ministerio Público indicó que previo a su llegada en la demarcación que representa ocurrían entre 20 y 22 homicidios por mes, lo que mantenía a la población en incertidumbre.   

“Trabajamos día y noche, fines de semana, días feriados… eso nos ha dado un resultado excelente, ya que en Santiago, cuando llegamos, la delincuencia estaba bien alta. Ocurrían entre 20 y 22 homicidios mensuales… eso ha bajado en más de un 60 %, la ciudad lo siente”, ponderó el funcionario. 

José Francisco Núñez aseguró que la disminución del crimen en Santiago obedece a un trabajo en conjunto con varias instituciones, entre las cuales mencionó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional (PN) y otras. 

Dijo que la garantía del trabajo en equipo ha permitido que en Santiago aún no se haya producido en primer feminicidio del año. 

En ese sentido, destacó que la población cibaeña se siente segura al momento de transitar por las calles de Santiago.

Asimismo, precisó que la mejoría en la seguridad ciudadana se le atribuye a la puesta en marcha del Sistema Nacional de Emergencias (911).

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO