La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el congresista Adriano Espaillat emitieron hoy una alerta al consumidor advirtiendo a los neoyorquinos sobre las estafas inmobiliarias dirigidas a la comunidad dominicana.
La advertencia surge después de que el Ministerio Público acusar al empresario Emmanuel Rivera Ledesma de estafar a casi 150 personas en la República Dominicana y los Estados Unidos, incluidos aproximadamente 24 neoyorquinos, con listados fraudulentos de bienes raíces.
Rivera Ledesma fue arrestado recientemente por perpetrar un esquema a través de su empresa InDisArq, que estafó a sus víctimas con miles de dólares a través anuncios de propiedades que no existían o que se vendieron a múltiples compradores, y recaudó millones de dólares en depósitos.
“Los neoyorquinos siempre deben sospechar de los acuerdos inmobiliarios especulativos en los que se les pide que compren propiedades sin verlas", dijo la procuradora general James.
“Comprar bienes raíces en el extranjero puede ser complicado y costoso, y las personas deben tomar precauciones para asegurarse de que están trabajando con corredores legítimos. Agradezco al congresista Espaillat por notificar a mi oficina sobre este problema. Animo a cualquier persona que pueda ser víctima de una estafa o fraude inmobiliario a que lo denuncie a mi oficina”, agregó.
Mientras que, el congresista señaló que los estafadores se dirigen a las comunidades a diario, especialmente a las minorías y a las personas mayores: “alentamos a cualquier persona que sospeche que ha sido víctima de una estafa a que se comunique con nuestras oficinas de inmediato”.
Como servidores públicos -aseguró- trabajan incansablemente para garantizar que los residentes no sean víctimas de estafas y otras prácticas fraudulentas.
Recordó que su oficina tomó medidas una vez que las acciones indebidas de Rivera Ledesma a través de su empresa InDisArq llamaron la atención.