Audio El Gobierno de la Tarde Fiscalía menor Zoila Rodríguez

Fiscal aclara situación de niño figura en un video viral dentro de una patrulla en SFC

miércoles 29 enero , 2020

Creado por:

Policía Nacional I Foto: Kevin de la Cruz

Zoila Rodríguez, fiscal de menores de San Francisco de Macorís, informó que el menor de 13 años que aparece en un video viral en las redes sociales siendo arrestado y vociferándole a los policías: “cuando yo salga lo puedo matar a to'”, fue encontrado por una patrulla policial en la madrugada del domingo en las calles de esa ciudad, y llevado al cuartel de la localidad, de donde fue trasladado a un centro de la fiscalía.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, la magistrada indicó que el lunes se comunicaron con la progenitora del menor, quien aseguró ser madre sortera de cinco hijos, y que el menor apenas tenía varios meses viviendo con ella, pues antes estaba bajo el cuidado de su padre.

Aclaró que no existe constancia de que el niño haya cometido algún delito, y adelantó que se le practicarán estudios para determinar si consume sustancias prohibidas como dijera su madre.

De acuerdo a la magistrada, la madre narró que el menor tiene tiene una conducta muy agresiva, no estudia y se pasa el día en las calles.

La fiscal confirmó que era un menor con muchos problemas, con una familia disfuncional, y que están buscando todos los medios junto a Conani para tratarlo.

Sobre el régimen de consecuencias, apuntó que aún no han determinado si consume algún narcótico o no, por lo que en el momento están enfocados en investigar lo que sucedió y buscarle ayuda.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO