Los exmiembros de la Comisión Política del PRD oficializaron su decisión durante una rueda de prensa I Foto: NP
Los dirigentes Fiquito Vásquez, Junior Santos y Julio Mariñez anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en rechazo a la alianza que esa organización política pactó el pasado 21 de agosto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) de cara a las elecciones del 2024.
Los exmiembros de la Comisión Política del PRD oficializaron su decisión durante una rueda de prensa junto a otros 100 dirigentes, en la que acusaron al presidente de ese partido, Miguel Vargas, de anunciar un acuerdo de alianza con dos partidos que no fue presentada ni evaluada ni discutida en ninguna instancia, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas de la organización.
"Miguel Vargas impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas que en toda la geografía nacional venían desde hace más de dos años desarrollando un trabajo político orientado al próximo torneo electoral del 2024″, dijo el grupo sobre su decisión.
En ese sentido, el exalcalde del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, consideró que Vargas violenta de manera reiterada los estatutos internos, imponiendo su criterio, y dando un carácter de empresa a la institución política.
Aseguró, además, que el expresidente Leonel Fernández, líder de la FP, ha sido el principal causante del debacle del PRD.