La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, una lista de más de 20 iniciativas que cursan en este órgano y que considera prioritarias para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, entregó el documento a Pacheco, a quien felicitó por los esfuerzos que hace la institución que dirige encaminados a una producción legislativa de cara al fortalecimiento institucional de República Dominicana.
Entre los proyectos contentivos del documento figuran las reformas de los códigos Penal, Civil y el de Procedimiento Civil; modificación a la ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, ley sobre Ciberdelincuencia y la iniciativa sobre protección de testigos y víctimas.
También las iniciativas de reformas a la ley de compra y contrataciones, a la ley que regula el notariado dominicano, la que crea el sistema integral para la erradicación de la violencia contra las mujeres así como el régimen electoral y de partidos.
Otros proyectos que cursan en la Cámara de Diputaos y que Finjus considera prioritarios son la ley que regula el indulto, la de fiscalización y control del Congreso Nacional, reforma a la ley sobre la Contraloría General de la República y el sistema nacional de control interno.
Asimismo, el proyecto de ley de agua, el de publicidad y comunicación estatal, ley orgánica de ordenamiento territorial, de viviendas y asentamientos humanos y la iniciativa sobre protección al derecho a la intimidad y el honor, entre otras.
Castaños guzmán puso a la Finjus a disposición de la Cámara de Diputados en cuanto a darle asistencia técnica para las citadas iniciativas.