Adicción drogas La Gaceta de la Z

Fídias Aristy: no tenemos una política pública definida de cómo evitar consumo de drogas

sábado 7 septiembre , 2019

Creado por:

Fidias Aristy | Foto: Moisés Arias

El expresidente del Consejo Nacional de Drogas, Fídias Aristy, lamentó la falta de respuestas definidas en el país para evitar el consumo en los estratos más vulnerables.

“Nosotros no tenemos una política pública definida de cómo evitar que ese por ciento, sobretodo de 10 a 24 años, que se encuentra en la etapa del cuestionamiento de grandísimas cosas”, expuso al ser entrevistado en La Gaceta de la Z, que se transmite cada sábado de 5:00 a 6:00 de la tarde.

El también asesor del Poder Ejecutivo en materia de prevención de drogas indicó que el alto porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan puede convertirse casi por exclusivo en mercado para el narcotráfico.

Deploró la falta de respuestas atinadas desde ministerios como los de Cultura, Juventud y Deporte.

“Mientras no tengamos una política pública seriamente definida para dar respuesta a los grandes problemas de nuestras juventud, vamos a tener una juventud que va a buscar una respuesta en el consumo de drogas”, adujo.

A su juicio, los enfoques de la prevención del consumo deben ser: primero a la población en general; un enfoque a jovenes en edades vulnerables; y un tercer enfoque a aquellos que ya son adictos.

Aristy enfatizó en que los esfuerzos preventivos deben ir encaminados hacia factores de riesgo como la desunión familiar y la deserción escolar.

“No es posible legalizar el consumo de un producto, de una mercancía que te destruye la familia y te destruye al individuo en particular”, destacó sobre la marihuana.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO