Fidel Santana: “La separación de poderes en República Dominicana es una ficción”

miércoles 8 agosto , 2018

Creado por:

Diputado Fidel Santana | Foto: Z Digital

El presidente del partido Frente Amplio, Fidel Santana, aseguró este miércoles que la separación de poderes en la República Dominicana es una ficción, pues a su juicio, hay un solo poder, el Ejecutivo.

El también diputado Nacional consideró que en el sistema de partidos del país nunca ha existido un bloque opositor, sino un conjunto de organizaciones políticas que coinciden en sus puntos de agendas.

“La separación de poderes en la República Dominicana es un ficción”, precisó Fidel Santana.

Las declaraciones del congresista se produjeron a propósito de que ayer martes la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, con la potestad de las cúpulas partidarias para fijar el método de elección de sus procesos internos.

Santana, entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de CDN, agregó que con la aprobación del referido proyecto de ley, que ahora pasa al Senado de la República, se da apertura a un régimen de consecuencias.

Aseguró que tiene una iniciativa que presentará en la Cámara Baja para procurar sanción a los actos de corrupción en las instituciones del Estado.    

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO