El diputado nacional y presidente del partido Frente Amplio, Fidel Santana, manifestó este miércoles que será una vergüenza para la República Dominicana ver al Gobierno profundizar los compromisos contra Venezuela, ya que todo eso es fruto del afán reeleccionista del presidente Danilo Medina.
Santana expuso sus consideraciones al ser abordado sobre la reunión que el presidente d Danilo Medina sostendrá este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, según informó la Casa Blanca.
- Lee también: Trump recibirá a líderes de cinco países del Caribe, entre ellos de RD, para hablar de Venezuela
Aseveró que Medina quiere la aquiescencia del presidente de Estados Unidos para su proyecto reeleccionista: “Está dispuesto venderle su alma al diablo, aún cuando la Constitución de la República establece de manera clara que somos un país respetuoso de la autodeterminación de los pueblos”.
Agregó que será realmente vergonzoso ver a un líder del partido fundado por Juan Bosch prestarse para eso, ya que Bosch fue siempre un hombre antiimperialista, opuesto a las invasiones, quien fue víctima de una estrategia parecida a la que se está experimentado contra Nicolás Maduro, lo sacó del poder, provocó una guerra y luego una intervención en el país.
Llamó al país a estar claro de lo que, a su parecer, se trata la reunión de Danilo Medina con Donald Trump, al precisar que el Gobierno de Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses, y que sencillamente han estado empujando a República Dominicana a alinearse con su política internacional contra el presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, Fidel Santana dijo que Medina está actuando igual que el Gobierno de Estados Unidos en función de su lógica reeleccionista está dispuesto abandonar los principios fundamentales en el orden de política internacional sobre los cuales opera República Dominicana y que están plasmados en la Constitución.