Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán
El expresidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) Fidel Lorenzo advirtió este jueves que la protesta que escenificaron miles de religiosos frente al Ministerio de Educación podría extenderse a todo el país si no se ordena el retiro de la Orden Departamental 33-19, que establece la política de género en las escuelas.
Lorenzo reiteró que los manifestantes no quieren ideología, ni tampoco la creación de una comisión para solucionar el impasse, sino que es el pueblo dominicano que está pidiendo el retiro de la disposición estatal.
“Este movimiento a penas comienza en el día de hoy, y de obtemperar al retiro total de la Orden Departamental entonces la movilización sería en todo el país, en todo el territorio nacional”, advirtió Fidel Lorenzo.
El líder religioso recordó que la medida del cumplimiento de sus amenazas está en manos del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, si mantiene o no la disposición.
Aseguró que no se sentarán en una mesa de discusión si antes no se retira la disposición del Ministerio de Educación.
La mañana de este jueves miles de religiosos de diferentes organizaciones se dieron cita a la sede de la cartera educativa, para expresar su rechazo a la disposición del Ministerio de Educación, expresada en la Orden Departamental 33-19.