Fernando Fernández: “Se activa comisión de sobornos en el Congreso”

sábado 20 julio , 2019

Creado por:

El dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, denunció en su cuenta de Twitter que habría activado la “comisión de sobornos en el Congreso”, a propósito de los supuestos intentos de someter un proyecto de reforma a la Constitución.

“Se activa comisión de sobornos en Congreso. [email protected] [email protected] del 2015, con una novedad: una ligada a asuntos sociales. Embajada al tanto. Si la ‘viejita’, en la condición en que está, volvió a sus andanzas, tendrá problemas; los otros dos ya no pueden agregar más faltas a su lista”, reza el tuit de Fernández.

Manifestó que “amigos bien informados”, le aseguraron que “el dictador tiene en lista roja al menos 19 de los propios, a los que hará fracasar con la intención de favorecer a gente más cercana”.

“El sacrificio de los propios incluye, según amigos, varios senadores contra los que ya se está accionando”, dijo.

Prosiguió diciendo que “el dictador sabe que no tiene los votos para hacerse una Constitución”,  y a seguidas preguntó: “¿Someterá el martes su fracaso? ¿A quién presiona? Ya no hay a quien sobornar. ¡El dinero chino quema! Sus penas pueden resultar acumulativas, hay ejemplos recientes. Es muy feo lo que se está comentando”.

“Con la ‘viejita’ de la comisión de sobornos suman tres las que están en la mira de fuerzas externas. Así las cosas, tendremos políticas presas por corrupción, estaríamos haciendo lo que nunca se hizo”, manifestó en otro tuit, al agregar previo que “el dictador abrió la caja de pandora”.

Expresó que: “El dictador abrió Caja de Pandora, pasó del geonegocio a la geocorrupcion y de ahí a la geopolítica sin darse cuenta. Alguien que agarraron fuera de base ha hablado,… casa 1, casa 2, algunas féminas, cabezao (sic), chaca…la lista cobra vida, los cuartos del 2015, el banco”, escribió el exdirector de la DGA.

Señaló en otros tuits que el plan de modificación a la Constitución dominicana es parte y continuación del proceso del 2015, “ambos dirigidos por el equipo de Joao (Joao Santana), para beneficio del mismo personaje”.

Escribió en otro de los tantos tuits donde contempla su denuncia, que “no es lo mismo buscar cámara siendo un vocero del dictador que ser coprotagonista de sobornos en el Congreso de un país”.

“La palabra clave en tu juicio será ‘lavado de activos’. Me duele ver tu tránsito, nadie te pronosticará libertad, entras en la categoría de desechable. Lo sabes”, escribió el dirigente peledeísta sin mencionar nombres.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO