Video

Feris Iglesias: el 80 % de los pacientes de covid en cuidados intensivos no estaba vacunado

sábado 13 noviembre , 2021

Creado por:

Jesús Feris Iglesias | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), informó este sábado que el 80 % de los pacientes de covid que ha terminado en cuidados intensivos no estaba vacunado, mientras que el 20 % restante ha sido personas envejecientes con comorbilidades.

En ese sentido, exhortó a la población a vacunarse y recodó que una persona que entra a cuidados intensivos tiene al menos dos millones de pesos en gastos entre el personal médico y tratamientos.

“Y obviamente, por qué hay que gastar todo ese dinero para tratar de salvarle la vida a una persona que se ha negado, sencillamente, a vacunarse cuando las vacunas son gratuitas”, reflexionó durante una entrevista en El Gobierno del Sábado.

Vacunación infantil

Explicó que el mecanismo de producción de la vacuna Sinovac es exactamente igual que la del polio inactivado que se aplica a los niños desde el nacimiento, por lo que dijo no entender el motivo o el temor a inocular a los menores contra el covid-19.

Se recuerda que el pasado lunes el Gobierno reiteró que se vacunará a los niños a partir de 5 años contra la covid-19 con Sinovac.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO