Combustibles Fenatrano Huelga Transporte Video

Fenatrano anuncia paro de sus unidades este martes en la región sur

lunes 24 septiembre , 2018

Creado por:

Juan Hubieres | Foto: Amaurys Florenzán

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El presidente Nacional de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este lunes que a partir de mañana esa entidad paralizará sus unidades en la región sur del país, en reclamo por el alto precio de los combustibles.

El exdiputado manifestó en una rueda de prensa que la paralización se llevará a cabo desde San Cristóbal hasta San Juan.

Hubieres sostuvo que los precios de los combustibles deberían costar los siguientes valores: un galón de gasolina regular RD$159, el galón de gasoil regular RD$102, mientras que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) debe valer RD$68.

Pidió a sectores sociales y la población en general que juntos impulsen una amplia jornada de lucha hasta lograr poner fin a los abusos del Gobierno con los altos precios de los combustibles, la electricidad, la salud, y las pensiones.

“Los miles (de choferes) vamos para las calles pacífica y cívicamente”.

El empresario del transporte precisó que la lucha se trasladará próximamente a otras regiones de la nación.

Deplora que Guzmán Fermín sea asesor

Por otro lado, Juan Hubieres lamentó que el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se mantenga como asesor policial del Gobierno. “Guzmán Fermín nos mató cinco en el Mirador del Sur”, indicó.

“Vamos a seguir pacíficos, Guzmán Fermín y Danilo Medina, Gonzalo Castillo y el Ministro de la Presidencia sabrán”, dijo sobre los supuestos métodos usados por el Gobierno ante el método de lucha de Fenatrano.

“Pero el Gobierno que sepa que está cometiendo otro abuso más”.

Acusó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) de invadir la ruta de la avenida Abraham Lincoln, donde asegura que sus choferes han estado trabajando desde hace 30 años.

“Estamos trabajando ahí con nuestros carros. Vamos a seguir trabajando sin pelear con la Omsa, el que quiera montarse en la Omsa, que se monte en ella”, adelantó el empresario, al tiempo de considerar como un abuso la “invasión” porque dichos autobuses cobran 15 pesos, mientras más de RD$100 son subsidiados en cada pasaje por el propio Estado.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO