Higuey La Altagracia Turismo

Fenatrahorest: alrededor de ocho hoteles han cerrado por baja ocupación en La Altagracia

domingo 25 agosto , 2019

Creado por:

Manolo Ramírez (Pupilo) | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (Fenatrahorest), Manolo (Pupilo) Ramírez, aseguró este domingo que alrededor ocho hoteles en la provincia La Altagracia han cerrado por baja ocupación.

Ramírez expresó que no han tenido una baja ocupación tan fuerte como la de la actualidad: “No se puede negar lo que está en la vista”.

Durante la transmisión especial de la Z 101 desde Higüey, explicó, sin embargo, que las cancelaciones de las reservas de los hoteles se detuvieron hace alrededor de 22 días.

Precisó que todo comenzó cuando medios internacionales iniciaron, según él, una campaña negativa para afectar el turismo del país al informar sobre la muerte de turistas estadounidenses.

El también vicepresidente nacional de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó que según las estimaciones, solo se vivirán unos tres meses y medios difíciles, pero se tendrá una subida importante en invierno.

Señaló que lo peor de la situación son los trabajadores que han sido suspendidos. Indicó que negociaron con los empresarios hoteleros para que los trabajadores no se queden sin su sustento de vida.

Ramírez precisó que están rotando el personal un grupo trabaja 15 días y otro grupo, otros 15 días.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO