Audio

Fenatrado tilda de “desafío a la sociedad” aumento de precios de los combustibles

viernes 5 abril , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos, presidente Fenatrado | Foto: Kelvin de la Cruz

Ricardo De los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  respondió al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, que si quiere sacar a los transportistas de la opinión pública, que transparente el manejo de los precios de los combustibles.

Ayer, el ministro MICM planteó que los dirigentes del sector transporte utilizan el tema de los combustibles como herramienta para posicionarse en la opinión pública nacional, luego de que Fenatrado llamara a la población a no comprar carburantes este viernes.

En una llamada al Gobierno de la Tarde, De los Santos dijo que el hecho de que el precio de los combustibles aumentara otra vez, constituye un desafío a toda la sociedad.

“Nosotros solo estamos pidiendo transparencia en el manejo de los precios de los combustibles. Nosotros no estamos llamando ni estamos solicitando ninguna reivindicación particular. Todo lo que estamos reclamando es lo general”, comentó.

Advirtió, además, que dejarán de insistir cuando el MICM explique el cálculo para el aumento de los combustibles en base a la ley, “porque ellos solo publican lo que les conviene”.

Sobre el llamado a no comprar combustibles, explicó la población le dio apoyo total, en especial en horas de la mañana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO