Fenatrado reitera paro nacional si no se llega a un acuerdo con pago de deuda

miércoles 25 julio , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, reiteró este miércoles que el paro nacional del transporte de cargas del próximo viernes, en demanda del pago de una deuda de más de 600 millones de pesos, se llevará a cabo sino se llega a un acuerdo.

De los Santos indicó que la situación sigue igual a pesar de que ha estado en constante comunicación con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, el que aseguró ha sido receptivo con ellos.

“Pero aún no tenemos ningún resultado positivo. Nosotros esperamos que de hoy a mañana se busque algún tipo de solución, que se busque un paliativo para la deuda que ya nosotros no podemos seguir soportando”, señaló durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Explicó que los contratistas alegan que no le pueden pagar porque el Ministerio de Obras Públicas no les ha pagado a ellos. Mientras que el ministro Castillo, según dijo Ricardo de los Santos, le comunicó que ellos le están pagando algunos contratistas.

Por tal motivo, el presidente de Fenatrado exige que la institución haga pública los pagos que realiza a los contratistas como se hacía antes, para ellos saber a quién exigirle. Precisó que posiblemente hoy haya una reunión con Gonzalo Castillo.

De los Santos detalló que algunos de los proyectos de construcción que pueden ser afectados por el paro son la carretera Navarrete-Santiago, varias obras en Montecristi como un un muro de contención, la presa de Monte Grande, en esta caso, aclaró que ahí sí le están pagando, pero como la huelga es general será afectada.

“Pero en el plan de asfaltado a nivel nacional es donde tenemos el mayor atraso”, precisó. Aseguró que incluso hay obras que fueron construidas y otras reconstruidas y aún no han recibido el pago por sus servicios.

Aseveró que hay cientos de transportistas que enfrentan demandas judiciales por falta de pagos a financieras, estaciones de combustibles, tiendas de repuestos, talleres, entre otros.

Accidentes

Sobre los accidentes de tránsito e imprudencia en las carreteras, dijo que entiende que con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se debe retomar unas charlas que estuvieron impartiendo porque están comprometidos a mejorar la ciudad y cuidar al ciudadano al que le brindan sus servicios.

Pero afirmó que de los accidentes, el 10 por ciento ni siquiera representa a los camioneros de Fenatrado.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO