Fenatrado Fenatrano Intrant Neumático Paro

Fenatrado deja sin efecto paro indefinido tras aclaración de Intrant

martes 7 mayo , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos, presidente Fenatrado | Foto: Kelvin de la Cruz

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó ayer lunes sin efecto el paro que había convocado para hoy luego de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclara sobre su resolución que prohíbe la circulación de vehículos con neumáticos en mal estado.

El presidente del gremio que agrupa a la mayoría de los vehículos pesados del país, Ricardo de los Santos, dijo que un documento difundido por Intrant aclaró varios puntos en torno a la resolución de los neumáticos.

De los Santos dijo, además, que sostuvo una reunión con ejecutivos de Intrant, quienes le explicaron los alcances de la resolución.

Aseguró que por estas razones Fenatrado dejaba a un lado la convocatoria a paro general indefinido que había convocado a partir de mañana.

El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció a partir de ayer acciones en el transporte, entre ellas, paros sorpresas, por el alza de los combustibles y de la resolución que prohíbe la circulación de gomas usadas con más de cuatro años de fabricación.

Además de paralizar unidades de Fenatrano, Hubieres dijo que ese sindicato realizará marchas al Palacio Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio para denunciar “la mafia” que, a su juicio, impera en la comercialización de los combustibles.

Intrant prohibió, a partir del 26 de abril pasado, el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO