Audio Fenatrado

Fenatrado aclara que exoneración en pago peajes en circunvalación SD es temporal 

lunes 6 diciembre , 2021

Creado por:

Ricardo de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional Dominicana de Transporte Dominicsano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, aclaró este lunes que el acuerdo arribado con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para la exoneración del pago de peajes de sus unidades por la avenida Circunvalación Santo Domingo es temporal. 

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el gremialista explicó que con el piloto que libera del pago de peaje a los camiones busca demostrar que con un uso masivo de la referida vía se puede desmontar el costo del impuesto al transitar por la Circunvalación. 

“La avenida Circunvalación, desde que se construyó  ha sido subutilizada. O sea, si tu observas, después que planteamos el piloto, que tenemos la carga, se ve cómo ha aumentado enormemente la circulación de vehículos por la zona. Lo que estamos buscando es un equilibrio para que con la cantidad de vehículos que tenemos adicionales, que se agreguen de carga ver hasta dónde se puede reducir el costo de los peajes, para que el nivel de recaudación se mantenga, porque todos sabemos que hay un compromiso de pago para la construcción de esa avenida”, detalló.

El también senador por la provincia Sánchez Ramírez explicó que se logró la exoneración total del pago de peajes a los camioneros porque este incremento sería traspasado al costo del flete de sus cargas, el cual iría directamente al consumidor.  

“Lo que estamos es en un piloto, lo que estamos es, ven vamos, yo te quiero demostrar cuánto yo te puedo aumentar el flujo de carga por la Circunvalación para que esos datos, esos números nos digan a nosotros hasta cuando se pueden mantener la recaudación y el transportista no lleve el solo la carga completa de lo que se ha aumentado”, expuso.

El presidente de Fenatrado habló al referirse al acuerdo arribado con el Gobierno para liberar del pago de peajes a los camiones de cargas que transitan por la Circunvalación Santo Domingo, a los fines de que estos no transfieran el referido un impuesto al costo del flete, y finalmente termine en detrimento del consumidor.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO