El contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, tomó posesión de su cargo tras ser juramentado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su despacho del Palacio Nacional.
A su llegada a la Contraloría, Santana García fue recibido por el contralor saliente Catalino Correa, quien en lo adelante se desempeñará como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Ambos funcionarios fueron designados por el presidente Luis Abinader mediante el decreto núm. 15-23.
“Venimos aquí con el mejor propósito de que las funciones importantes de esta institución sigan hacia adelante, dándole continuidad a la buena gestión que desempeñó el señor Correa… siempre siguiendo los lineamientos del señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y con estricto apego a la ética y la transparencia”, expresó Santana García.
En tanto el contralor saliente subrayó que “tenemos la responsabilidad de garantizar un trabajo apegado a la ética, transparencia y a la eficiencia, y por qué no, para llegar a esa sociedad que tanto lo necesita y con la que el presidente Luis Abinader se ha identificado”.
De acuerdo a un comunicado, el nuevo incumbente de la Contraloría estrechó saludos con colaboradores de la institución y de inmediato inició los trabajos de coordinación con el subcontralor Geraldo Espinosa y el equipo de directores y encargados de las diversas áreas.