Félix Fermín dice que República Dominicana es favorita para ir a Tokio

jueves 6 mayo , 2021

Creado por:

Félix Fermín | Foto: Kelvin de la Cruz

El experimentado manejador dominicano Félix Fermín, quien actualmente dirige en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dijo este jueves que la selección de su país es una de las favoritas para ganar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputará en el torneo Preolímpico de las Américas.

La voz de Fermín pesa en el béisbol de la región, ya que es el manejador más ganador en la Serie del Caribe, torneo en el que ostenta cuatro títulos.

“Dominicana es un país que tiene suficientes jugadores para sacar una buena selección, va a salir como uno de los favoritos”, explicó en rueda de prensa.

Pero dijo que esa etiqueta la tienen que confirmar “la experiencia me dice que pueden salir como favoritos en el papel, pero el béisbol se ha puesto muy exigente y en el terreno de juego es donde hay que jugar para ganar”.

República Dominicana jugará a partir del 31 de mayo el Preolímpico de las Américas que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

Además, el certamen lo disputarán Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua, Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela, pero sólo una de estas selecciones irá a Tokio, mientras que las que terminen en el segundo y tercer puesto clasificarán a una última eliminatoria en junio en Taiwán.

“Ojalá Dominicana haga la mejor selección posible. Sé que en mi país hay muchos jugadores disponibles con mucha calidad, ojalá que hagan una buena selección, que no haya favoritismo y que saquen a los mejores peloteros”, añadió.

Fermín se encuentra en México para comandar a los Generales de Durango en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que iniciará el 20 de mayo.

El campeón de la LMB en 2007 con los Sultanes de Monterrey se dijo sorprendido por la buena forma física en la que llegaron sus jugadores a la pretemporada, a pesar de que muchos de ellos no jugaron en 2020 por la suspensión de la campaña por la covid-19.

“Llevamos siete juegos de entrenamiento y se han visto de la mejor forma física posible, varios de ellos han jugado partidos completos, parece que no se descuidaron mucho aunque aquí la pandemia nos dio fuerte”, comentó.

El manejador avisó que ya no espera más refuerzos para su equipo y que está en la etapa final para definir los últimos dos puestos para extranjeros que le quedan a Durango y que disputan el venezolano Alberth Martinez, el colombiano Tito Polo y el dominicano Aneury Tavárez, todos jardineros.

“Uno de ellos no estará en el equipo, solo podemos dejar dos, todavía faltan 15 días de entrenamiento y nadie sabe lo que puede pasar”, finalizó Fermín.

Los Generales integran la zona norte de la LMB, en la que también se encuentra el actual campeón de la Liga, los Acereros de Monclova.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO