Huelga Protestas UASD

Felabel asegura se escenifican protestas este lunes; relacionador de la UASD lo niega

lunes 26 noviembre , 2018

Creado por:

Protestas en los alrededores de la UASD | Foto: @FelabelSede

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) informó que se escenifican protestas en los alrededores de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo por la rebaja de los altos precios de los combustibles.

El Felabel precisó a través de su cuenta de Twitter que la quema de neumáticos se produce también en demanda del 5 % del Presupuesto para la casa de altos estudios.

Movilizaciones en la Sede Central en estos momentos por la rebaja de los Combustibles y por el 5% para la UASD, no hay suspensión de docencia por el momento #UASD”, escribió en un tuit.

El Frente Estudiantil precisó en otro tuit que la docencia había sido suspendida.

Por su parte, el relacionador público de la UASD, Luis Pérez, indicó que hasta tempranas horas de la tarde no se había escenificado ningún tipo de protestas.

“No tenemos absolutamente nada en la UASD, en este momento la docencia se está impartiendo sin ningún tipo de problemas”, manifestó Pérez.

Sin embargo, aclaró que no dudaba que se estuvieran preparando manifestaciones para mañana.

“La investidura se mantiene normal, además de eso quienes van a ir a la investidura son las personas interesadas”.

Para mañana martes varias organizaciones populares mantienen un llamado a paro en reclamo por la rebaja de los precios de los combustibles y los alimentos.

Asimismo, mañana 27 de noviembre la UASD tiene prevista una graduación en horas de la tarde. Sin embargo, oficializó una circular en la que suspende la docencia para este martes, alegando que busca preservar la seguridad en el recinto.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO