El conflicto entre la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y los jugadores ha llegado a su final, según informó la cuenta de Twitter de los atletas.
Dentro de las cosas que resolvieron el tranque está la pauta de un proceso de elecciones abiertas para el próximo 11 de enero, decisión que fue redactada en un documento publicado por la cuenta @PeloterosRD, de parte de los jugadores.
Mario Melvin Soto, presidente de Fenapepro, ha sido objeto de críticas luego de que saliera a la luz una entrevista en la que realiza comentarios amenazantes a cronistas deportivos por supuestemente conspirar en contra de su gestión en la federación, lo que agudizó el conflicto existente.
Entre las principales cosas que lo peloteros han pedido de manera pública están:
- Más apoyo por parte de Fenapepro
- Acceso a los estatutos de la institución
- Seguro médico para los que necesitan
Las exigencias de los jugadores produjo una serie de reuniones, en las que los peloteros tomaron la decisión de un paro si no se pautaban elecciones, llamado que fue respondido, según la red social de los jugadores.
Mario Melvin Soto había manifestado en El Gobierno de la Mañana que ha estado siempre dispuesto a colaborar en todo lo que los peloteros deseen, indicando que las puertas de Fenapepro siempre estarán abiertas para ellos.
Anunciamos que se ha llegado a un acuerdo entre FENAPEPRO y los representantes de los peloteros de LIDOM, el cual deja sin efecto el paro laboral que estaba llamado para entrar en efecto hoy 13 de diciembre.
En lo acordado está que se harán elecciones antes del 11 de enero. pic.twitter.com/4MF6pjTtuN
— Peloteros de RD (@PeloterosdeRD) December 13, 2018