El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, condenó este martes que algunas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) están planteando concluir el periodo escolar de fin de semestre antes de la fecha oficial.
Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Ávila agregó que de los profesores cumplir su pretensión, elevarán un recurso para ponerle una penalización de 10 mil pesos por cada día de ausencia a las aulas.
“Nosotros condenamos esas acciones de diferentes seccionales que están actuando diferente a la presidencia de la ADP. La presidencia de la ADP no apoya eso, son algunas seccionales que se están dando a la tarea de que creen que ellos son los dueños del país y de la educación”, indicó.
“Condenamos esa actitud y la vamos a notificar en el día de hoy. Le vamos a poner un atrente de 10 mil pesos diarios por cada día de clases que no dén”, agregó.
La reacción del gremialista se produjo ante el supuesto de que algunas seccionales de profesores estarían finalizando el periodo escolar el viernes 13 de diciembre, adulterando el calendario que establece que debe ser el día 20.