La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó este jueves que, a solicitud de funcionarios dominicanos, su agregado legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología a los tres turistas fallecidos en hoteles de la República Dominicana.
"Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología", destacó.
A través de un comunicado, indicó que compartirá información en caso de detectar cualquier riesgo de seguridad para el público y recordó sus recomendaciones a la hora de visitar la República Dominicana.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron recientemente. Hasta ahora, las investigaciones en curso por parte de las autoridades locales no han establecido una conexión entre estos incidentes", indicó en un comunicado.
Expresó que están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente durante su estadía en la República Dominicana y aclaró que en este momento no tienen indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación.
Recordó las declaraciones de la embajadora Robin Bernstein, quien dijo que la función principal de la Embajada es velar por la seguridad de todos los estadounidenses que viven visitan y trabajan en el país.
En ese sentido, la embajada indicó que no tiene prioridad mayor que la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o residen en la República Dominicana.
"Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información. La recomendación de viaje actual para la República Dominicana se puede encontrar en Travel.State.Gov", concluyó.