Faride Raful Polyplas Tragedia

Faride: ¿quién asumirá la responsabilidad de las muertes en Polyplas?

martes 11 diciembre , 2018

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada Faride Raful preguntó ayer lunes por quién va a asumir la responsabilidad por las muertes de al menos ocho personas   durante la explosión en la empresa Polyplas, la semana pasada, hecho en el que también resultaron heridas decenas de personas. 

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, la legisladora del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario (PRM) dijo que previo a la explosión Altagracia Garavito, una de las empleadas que resultó muerta, envió una nota de voz a su hermana diciéndole que estaba atrapada dentro del local.


El informe preliminar de los bomberos atribuye la explosión a un escape en el tanquero mientras depositaba gas natural en un tanque de Poliplas, pero también indica que no comprobaron que los sistemas de seguridad funcionaron para prevenir la tragedia, según reproduce Diario Libre en una nota publicada este martes.

“Altagracia Garabito envió a su hermana una nota de voz donde consta que estaban TRANCADAS (léase SIN PODER SALIR) en el momento de la fuga y posterior explosión en Polyplas. ¿Quién va a asumir la responsabilidad de estas muertes?”, escribió la legisladora en Twitter.

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO