La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, confesó este jueves sentirse orgullosa de haber sido parte del proceso de selección de los miembros de la nueva Junta Central Electoral a través de la comisión del Senado.
“Hoy me siento muy orgullosa de haber sido parte de este proceso histórico. Una @juntacentral plural, con sentido de equidad y apegada al clamor de los cambios. Gracias a todos los q participaron, al equipo técnico del @SenadoRD a mis compañeros comisionados y a la sociedad”, colgó en un tuit.
A su juicio, el partido oficialista sigue dando pasos fuertes para fortalecer la democracia del país.
“Ahora nos toca velar por que los nuevos incumbentes, con capacidades probadas, hagan el trabajo que deben realizar. Que impulsen transformaciones que garanticen mayor calidad en el servicio a nuestra gente y total transparencia y justicia en sus decisiones”, agregó.
Ayer se dio a conocer que el Pleno estará presidido por Román Jáquez Liranzo e integrado por Rafal Vallejo Santelices con Pedro Antonio López como su suplente. Además, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Freddy Angel Castro sería su suplente; Patricia Lorenzo Paniagua, Anibelca Rosario, sería su suplente; Samir Chami Isa, Iraida Marcel Fernández Guzmán, como su suplente.
“Estamos fortaleciendo la institucionaliad. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad y eso (la elección de la JCE) va en esa dirección”, dijo el presidente Luis Abinader en defensa de la conformación que tendrá el órgano electoral.
El @PRM_Oficial está dando pasos certeros en la búsqueda del fortalecimiento democrático. Respeto a las instituciones que deben ser sólidas e independientes para garantizar una mayor justicia social. Tenemos un gran reto por delante. Seguimos….
— Faride Raful (@Farideraful) November 5, 2020