La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo este lunes que a pesar de ser un gran desafío, no hay excusas para no investigar a funcionarios sobre los que pesan presuntos casos de corrupción.
“Desmontar las mafias que se han enquistado en el sistema administrativo, es un gran desafío. El compromiso @PRM_Oficial es actuar en consecuencia”, manifestó.
Desde su punto de vista, se han dado pasos de avance desde el Gobierno y los otros poderes del Estado para lograrlo. “Seguimos trabajando hasta lograrlo. Sin miedo ni chantaje”.
“Si existe algún caso de corrupción, debe ser perseguido. Y si se detecta responsabilidad por parte de algún funcionario, hay que solicitar la investigación de los órganos competentes. No hay excusas. Nuestro compromiso es con la transparencia y eliminación de la impunidad”, añadió en otro tuit.
El pronunciamiento de la legisladora se produce en momentos en los que el Ministerio Público allana la Cámara de Cuentas por posible obstrucción a la justicia, falsificación de documentos, asociación de malhechores, entre otros cargos contra sus miembros.
Asimismo, la Dirección General de Contrataciones Públicas afirmó que investigará la licitación del Ministerio de Salud Pública para comprar jeringuillas tras una denuncia.
"Trabajamos en construir más inclusión, más institucionalidad, en garantizar derechos. Trabajamos en la eliminación de corruptelas que perjudican el derecho de todos. Nada va impedir que lo logremos", sugirió.
Desmontar las mafias que se han enquistado en el sistema administrativo, es un gran desafío. El compromiso @PRM_Oficial es actuar en consecuencia. Se han dado pasos de avance desde el gob. y los otros Poderes del Estado. Seguimos trabajando hasta lograrlo. Sin miedo ni chantaje.
— Faride Raful (@Farideraful) February 22, 2021