La diputada opositora Faride Raful criticó este viernes que la Dirección General de Aduanas (DGA) vaya a cobrar el 18 % del Itbis a los suplementos alimenticios y nutricionales.
“Ahora también la DGA ha decidido cobrar el 18% de itbis, a los suplementos alimenticios o nutricionales. Encareciendo el costo de vitaminas y suplementos, que lejos de ser un lujo en nuestro país, constituyen una necesidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que en República Dominicana estar sano es un milagro, por lo cual deploró que el cobro de la DGA porque aumentará el costo de vitaminas necesarias para la nutrición de menores y embarazadas.
- Lee también: Faride: Maduro pagó de manera irregular US$10 millones a misma empresa que asesoró a Danilo
Ahora también la DGA ha decidido cobrar el 18% de itbis, a los suplementos alimenticios o nutricionales. Encareciendo el costo de vitaminas y suplementos, que lejos de ser un lujo en nuestro país, constituyen una necesidad. 🧐
— Faride Raful (@Farideraful) 8 de febrero de 2019
“Lo más dramático de esta medida tomada por la DGA, es que el costo de las vitaminas que necesitan nuestras embarazadas y nuestros niños, van a aumentar de precio. En un país donde estar sano es un milagro. ¿Nadie ha pensado en eso?”, señaló en otro tuit.
Raful explicó, en respuesta a un usuario de la citada red social, que la DGA hace el cambio amparada en que la ley no contempla que esos productos estén dentro de la lista de exenciones, no obstante, por una medida administrativa la institución había aplicado la exoneración desde 2007.