La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que las barberías no están sujetas a restricción de horario, luego de que declaraciones previas del director de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, generaran confusión sobre el tema.
Consultado en La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader adelantó que Faride emitiría una aclaración, la cual se produjo poco tiempo después a través de su cuenta de X.
“En el caso de la barbería intervenida, el reporte policial indicó venta de alcohol fuera de horario (acto regulado), pero su función como barbería no tiene restricción horaria. Aclaramos, ya que a este caso se referían las declaraciones del Director de la Policía, las cuales generaron confusión”, explicó Raful.
- Lee también: Abinader extenderá invitación formal a Leonel, Hipólito y Danilo para dialogar sobre crisis de Haití
La polémica se desató después de que un agente de la Policía Nacional intentara cerrar una barbería que operaba pasada la medianoche. Este lunes, el general Guzmán Peralta aclaró que las peluquerías no están autorizadas para “amanecer trabajando
“Realmente, una barbería no puede amanecer trabajando. Porque si un patrullero tiene control de su zona y él detecta ese tipo de irregularidad, porque es una irregularidad, él tiene que actuar”, sostuvo el general.
Ninguna autoridad puede cerrar comercios de manera general sin sustento legal.
En el caso de la barbería intervenida, el reporte policial indicó venta de alcohol fuera de horario (acto regulado), pero su función como barbería no tiene restricción horaria.
Aclaramos, ya que a… pic.twitter.com/4yFgMY6ET2
— Faride Raful (@FarideRaful) April 28, 2025