Oposición Pacto Eléctrico PLD PRM

Faride a Montalvo: “Transparenten el uso de nuestros impuestos y hablemos claro”

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada opositora Faride Raful le respondió este viernes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien instó a transparentar el uso de los impuestos en esa y otras dependencias gubernamentales, luego de que este dijera que el país exige superar la ignorancia y el egoismo.

“No es cierto. Y entiendan que la concertación se da en un espacio de debate, sin imposiciones y sin ofensas. Transparenten el uso de nuestros impuestos y hablemos claro. Comenzando por la propia Presidencia y sus Ministerios”, escribió en un tuit.

Montalvo, quien se refirió al Pacto Eléctrico ayer jueves, indicó que el Gobierno ha apostado a la concertación nacional, lo cual provocó la reacción de la diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Ahora también hay que soportar que los portavoces del gobierno, que cobran de nuestros impuestos, que fueron designados por el Presidente, le digan “ignorante” a la oposición. Ellos, los genios del endeudamiento y la corruptela”, agregó Raful.

A principio de esta semana el PRM dio a conocer un documento en el que condicionaba su presencia en dicha firma si no se tomaba en cuenta 10 puntos que planteó.

La organización política de oposición pidió, entre otras cosas, respetar la Ley General de Electricidad, fusionar las tres distribuidoras eléctricas y la reestructurar consejo de administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

El martes pasado el Gobierno informó, sin ofrecer mayores detalles, que se posponía la firma del convenio, que estaba pautado para el día siguiente.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO