Denuncia Desaparición Policía Nacional

Familiares reportan como desaparecida a Suleyna Scarla Juma Buten

lunes 25 marzo , 2019

Creado por:

Suleyna Scarla Juma, desaparecida | Foto: Cedida por los familiares

Familiares de Suleyna Scarla Juma Buten, quien tiene 11 días de desaparecida, criticaron este lunes que las autoridades aún no tengan ninguna pista o información sobre el caso.

Cinthia Lora, hermana de Suleyna Scarla, contó que después de que pusieron la denuncia ante la Policía Nacional, estos han realizado su trabajo, pero considera que se puede hacer más ya que cuando se trata de alguien de renombre el caso se resuelve más rápido.

“Cuando se quiere, se puede”, expresó Ramón Lora, padrastro de Juma Buten, quien indicó que hace ocho días que pusieron la denuncia y no se ha podido ni rastrear el teléfono de la joven desaparecida.

Contaron a Z Digital que la última vez que tuvieron información de Suleyna Scarla, quien tiene dos niños, fue el jueves 14 de marzo. Los últimos en verla ese día fueron los vecinos, quienes indicaron que ella salió de su casa entre 5:30 a 6:00 de la tarde con un vestido negro.

Al otro día, la madre de la joven de 28 años, Yolanda Buten, la llamó varias veces a su celular y le envió mensajes pero no logró conseguirla porque salía desconectado.

El sábado tomaron la decisión de presentarse al departamento de Suleyna Scarla, por lo que forzaron la cerradura para ver si la encontraba dentro, pero no estaba.

Precisó que ha recibido llamada de persona diciendo que la vieron en algún lugar, pero cuando las autoridades verifican las cámara de seguridad no es ella.

Cinthia Lora manifestó que como se trata de una zona turística en Ricón de Veragua, en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, en la provincia Puerto Plata, podría tratarse de un caso de tráfico o explotación de mujeres ya que tiene la información de que por esa zona hay más féminas desaparecidas.

Pidió que si alguien tiene alguna información o ha visto a Suleyna Scarla Juma Buten puede llamar a los teléfonos 829-618-2410 o al 829-281-1711.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO