La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, expresó hoy miércoles sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del raso Leonardo Báez Valdez, quien estaba ingresado en un centro de salud tras ser herido por un supuesto enajenado mental que lo atacó con un machete, hecho ocurrido el pasado viernes 23 de diciembre.
El mayor general Alberto Then, en nombre de la institución y demás miembros, se une al dolor que embarga a los familiares, amigos y compañeros de armas del alistado, de 26 años, quien fue sorprendido por su agresor cuando prestaba servicio junto a otro compañero en el sector Los Alquenos de Punta de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
- Lee también: PN: no se registró ninguna muerte violenta en Nochebuena durante realización de patrullaje preventivo
▪︎ Nuestra Dirección General, a cargo del mayor gral. Alberto Then, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del raso Leonardo Báez Valdez, quien estaba ingresado en un centro de salud tras ser herido por un supuesto enajenado mental que lo atacó con un machete.
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) December 28, 2022
Se recuerda que el raso Báez Valdez y su compañero del mismo rango, Carlos Manuel Urbáez Mateo, de 20 años, fueron atacados por el enajenado mental identificado como Junior Mercedes Núñez, de 34, cuando ambos agentes patrullaban por la citada zona en la unidad motorizada que tenían asignada para sus labores preventivas.
En el hecho, el agente (hoy occiso) sufrió amputación de su mano derecha y herida en el glúteo derecho, mientras que su compañero también resultó con herida cortante en su brazo derecho, con posible lesión vascular.
Fueron en esas circunstancias que el primero, al defenderse de la agresión, tomó su arma de reglamento y le ocasionó a Mercedes Núñez (agresor) las heridas que le provocaron la muerte.
Sepelio
Los restos del raso Leonardo Baez Valdez recibirán cristiana sepultura este miércoles 28 de diciembre en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, a partir de las 2:30 de la tarde.