Falleció el jueves en la noche uno de los fundadores del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), el doctor Fernando Hernández Díaz.
Sus restos están siendo velados en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.
Hernández Díaz, quien fuera el primer presidente del CARD, ocupando la posición cuatro veces, será sepultado este sábado.
En las redes sociales ya han empezado las manifestaciones, entre ellas las del expresdente del CARD, Fernando Pérez Volquez, quien señaló que durante su gestión propuso que el edificio llevara el nombre del hoy fallecido.
“Por la gracia de Dios y de la abogacía dominicana, cuando fuimos presidente del Colegio de Abogados, pudimos comprarle un edificio al CARD, días después sometimos a la junta directiva que el edificio llevara el nombre del primero y el más grande de los presidentes, Dr. Fernando Hernández Díaz, el gremialismo torpe, el fuego de la política, impidió que nuestra iniciativa tuviera éxito, hoy veo que los que negaron en vida hablan de las bondades de Fernando, después de muerto. ¡Qué maldita ironía!”, escribió Pérez Volquez en la red social Facebook.