Falleció la mañana de este martes el pintor dominicano Miguel Pineda a la edad de 62 años, tras varios días hospitalizado debido a problemas de salud.
Nacido el 8 de mayo de 1962 en Santo Domingo, Pineda formó parte de la generación de artistas de los años 80. Inició sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1978 y los culminó en 1985.
A lo largo de su carrera profesional realizó varias exposiciones colectivas en las que tuvo destacadas participaciones que le valieron el reconocimiento como un creador auténtico.
Miguel Pineda expuso sus obras en lugares icónicos de Santo Domingo como Casa de Francia, Casa de Bastidas y Casa de Teatro, así como en Francia y en Puerto Rico.
En el año 1990 participó en la XVII Bienal Nacional de Arte Visuales, celebrada en el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana.
También obtuvo el máximo galardón de pintura en el concurso por el Bicentenario de la Revolución Francesa, en París, Francia.
En su quehacer profesional se destacó por su esmero, que supo encarnar en sus obras, y por ser una persona tenaz, firme e incesante que expresó en cada una de sus creaciones “lo que había vivido”.
En su segunda etapa como artista, comprendida entre los años 2003 y 2009, Miguel Pineda reunió unas 51 obras que sobresalen por contener elementos que exaltan el paisajismo interiorizado.