Abusos sexuales Audio El Gobierno de la Mañana NBC News Sacerdote

Exsacerdote que abusó de menores en EE. UU. ahora enseña inglés a niños en RD

viernes 22 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Hadmels DeFrias, un exsacerdote católico que fue condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey, ahora es profesor de inglés en un colegio privado en Punta Cana. Así lo reveló este viernes el medio de comunicación de Estados Unidos NBC News.

En la publicación ala que se puede acceder haciendo clic aquí, NBC News explicó que uno de sus reportero rastreó al exsacerdote, quien le dijo que ya no es una amenaza para los niños.

DeFrias, de 47 años y de origen dominicano, aseguró que ya no siente atracción por los niños, pero que con esto no quiere decir que en el futuro no lo vuelva hacer, ya que eso no se puede predecir.

“Ya no veo a los niños con esos ojos. Quiero decir… para mí son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que son. No siento la atracción”, aseguró al periodista.

En la publicación, el medio explica que DeFria fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de abusar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que estos trabajaban en la rectoría de la iglesia , según los registros judiciales y los informes publicados.

El exsacerdote se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional. Como parte del acuerdo, se le prohibió hacer contacto, de forma indefinida, con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

NBC News aseguró que se comunicó con las autoridades de educación en el país y con las del colegio donde trabaja el DeFrias para saber su conocían de su pasado, pero que hasta el momento, nadie ha respondido.

DeFrias le aseguró al medio que le contó sobre su pasado criminal antes de que lo contrataran, aunque afirmó que no necesitaba hacerlo.

Investigación

El periodista Rosento Tavárez, quien se hizo eco de la información en El Gobierno de la Mañana, informó que recibió una llamada de la procuradora Olga Diná Llevería, dcoordinadora de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del  Ministerio Público, quien aseguró que se están tomando acciones sobre el caso.

:

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO