El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó a Rafy Bueno, exprecandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto encabezado por Miguel Vargas, presidente de esa organización política.
En una comunicación sobre el acto, el PRD refiere que Rafy Bueno es un joven profesional oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel, quien militó hasta hace poco en el opositor partido PRM, y en el que dio a conocer su aspiración de ser nominado candidato presidencial en el pasado proceso interno de esa organización.
Tras tomarle el juramento, Miguel Vargas valoró la decisión del joven político y le aseguró que en el partido blanco tendrá los espacios y las oportunidades para desarrollarse y crecer “porque el PRD es, en esencia, la casa de las oportunidades y de la democracia”.
Bueno, de su lado, dijo sentirse alegre y confiado que desde el PRD podrá poner en práctica sus proyectos y canalizar sus inquietudes e ideas en pro de un mejor país para todos.
“Me comprometo a luchar con la energía y determinación necesarias para conquistar el voto blanco a favor de Gonzalo Castillo”, proclamó en el acto.
Bueno se juramentó junto a un conjunto de jóvenes profesionales que formaron parte de su estructura política que también abandonaron al PRM para incorporaron al PRD.
Entre los integrados al PRD están Joselin Rodríguez, Yaquelin Rosario, Guillermo Almonte, Pastor Abel Lokhar, agrónomo José Bueno, Alcibíades Sánchez, Victor Sierra, Leopoldo Jimenez, Félix Peguero, Martina Ferreras, Samuel Zabala, Betuel Henriquez, Mildres Sánchez Ortíz, entre otros,