Fotos de archivo de la gobernadora de Puebla (México), Martha Érika Alonso, y de su esposo, el exgobernador de ese Estado, Rafael Moreno Valle/EFE Hilda Rios.
El Gobierno de México anunció ayer miércoles que un equipo de expertos de Canadá apoyarán la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle.
El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) enviará este jueves a dos expertos que se unirán a un tercero que ya está en México y es parte activa de la investigación, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", señaló la oficina en un comunicado de prensa.
El presidente López Obrador reiteró que ante esta "tragedia" no se ocultará "absolutamente nada" y que para que no haya ninguna sospecha, se recurre a una instancia independiente del extranjero para que presente un dictámen, remarcó.
La delegación canadiense que apoyará la investigación estará integrada por Jimmy Cancino, representante acreditado, y la investigadora Nora Vallée, explicó la dependencia.
A ellos se unirá como asesor técnico Iván Granciano, de la compañía Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído y quien ya participa en esta investigación, confirmó la entidad del transporte mexicano.
Los investigadores llegarán de Canadá directamente mañana jueves al aeropuerto de Puebla para comenzar su trabajo en el lugar del accidente al día siguiente.
El 24 de diciembre se desplomó en el municipio de Coronango, Puebla, un helicóptero en el que viajaban Alonso, Moreno Valle, el asistente de este, Héctor Baltazar, el piloto Roberto Coppe y el primer oficial Marco Antonio Tavera.
Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gubernatura de Puebla, estado que su esposo Moreno Valle gobernó de 2011 a 2017.