JCE La Gaceta de la Z Video Voto de arrastre

Experto sobre resolución del arrastre: JCE debió resolutar a favor de una de las dos

domingo 12 mayo , 2019

Creado por:

Mariano Benito Vidal | Foto: Moisés Arias

El experto en derecho electoral Mariano Benito Vidal afirmó este sábado que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el voto de arrastre en seis provincias y lo elimina en otras 26, debió resolutarse a favor de una de las dos.

“Lo cierto es que si tú quieres hacer una resolución basada en lo que dice la ley y no en lo que dice lo que tú entiendes, lo justo era resolutar a favor de una de las dos”, dijo en el programa La Gaceta de la Z.

Opinó que ya que los partidos entendieron que no podían resolver sus problemas internos y decidieron judicializar los procesos electorales, ahora recae en los miembros de los órganos de toma de decisión salvar el sistema de partidos.

“Es necesario como aporte a la democracia que nuestros miembros JCE, nuestros jueces en el TSE entiendan el momento que está viviendo la vida política”, manifestó.

Agregó que ellos deben tener conciencia de que sus acciones contribuyen en que tengamos una mejor sociedad política, pero también pueden contribuir en que se desacredite mucho más.

A su juicio, al la JCE mostrarse de manera ambigua, lejos de contribuir a tener partidos políticos más sanos, lo que hizo un fue un flaco servicio.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO