El especialista en asuntos de aviación Pavel Ríos explicó este sábado algunas de las medidas de precaución a tomar cuando una aeronave sale de mantenimiento, la cuales ayudan a prevenir un accidente aéreo.
Ríos explicó que producto de que la misma haya recibido maniobras en su caja de registros puede haberse cometido algunos errores, por lo que debe ser sometido a una inspección de seguridad.
“Por lo general las medidas de inspecciones antes de que se vaya a volar la aeronave tienen que ser mucho más rigurosas, porque por el mismo hecho de destapar los registros de la aeronave y trabajarse en ella, pueden cometerse errores en la conclusión del mantenimiento”, apuntó.
- Lee también: Muere piloto del helicóptero accidentado en que perdió la vida empresario Heriberto Medrano
Durante su participación en el programa El Gobierno del Sábado, desde la provincia de La Vega, Ríos manifestó que el piloto es la persona responsable de inspeccionar el aparato una vez este sale del área de mantenimiento.
Sostuvo que dentro de los factores que pueden influir para que se produzca un accidente aéreo el error humano es uno de los más comunes: “El factor humano siempre es significativo, es uno de los más comunes”.