El especialista en contaduría pública, con maestría en gerencia y productividad, con experiencia en contabilidad, impuestos, control de gestión y auditorías, Alis Medina, anunció este viernes su aspiración a una membrecía en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana tras depositar la documentación ante la comisión permanente de la Cámara de Diputados, órgano legislativo responsable de seleccionarlos.
Medina es licenciado en contaduría pública de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); técnico en contabilidad computarizada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); diplomado en reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes para contralores, de la Escuela Nacional de la Judicatura; diplomado en gestión empresarial para pymes, de Berna Managment School,entre otros estudios.
En el documento, el profesional destaca la experiencia acumulada por más de 25 años en trabajos de dirección, planificación, control y ejecución de trabajos contables, impuestos, control de gestión y auditorias en empresas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, ha participado en auditorías financieras y de cumplimientos en varias instituciones del Estado a través de las firmas que ha representado.
“Este puesto representa para mí una gran oportunidad para aportar mis conocimientos y experiencia en una institución que considero sumamente importante para nuestro país, por ser el órgano Superior del Sistema Nacional de Control y Auditoria, así como de promover la gestión ética, eficaz y económica de los administradores de los recursos públicos y facilitar una transparente rendición de cuentas de quienes desempeñan la función pública o reciben fondo del Estado”, expresó Medina.
Dijo está convencido que, con su experiencia, la motivación y el interés en la formación continua le permitirá desarrollar las tareas propias de la Cámara de Cuentas, con la debida transparencia, honestidad y eficacia.
Según la documentación depositada y entregada a los medios de comunicación, el profesional oriundo de Puerto Plata tiene una vasta experiencia en la aplicación y ejecución de las Buenas Prácticas Contables (BPC) y la realización de auditorías financieras, forense y cumplimiento.
- Lee también: Cámara de Cuentas aprueba proceso para verificar e inspeccionar declaraciones de bienes
Ha ofrecido sus servicios profesionales a través de firmas internacionales a corporaciones en países como Haití, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.
Asimismo, desde el 2018, fue elegido por Fedocámaras, a través de un concurso y selección, como funcionario liquidador, conciliador y verificador para la aplicación de 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.
Actualmente, es socio director y fundador de la firma de Ges Consultores, S. R. L, miembro de la firma internacional de auditoría y consultoría SMS Latinoamérica.